top of page

Propiedades de la piña para perder peso

Beneficios de la pina en dietas para adelgazar

Pensar en un alimento sabroso, refrescante, con pocas calorías y que te ayude a bajar de peso, parece una idea ambiciosa, pero no lo es. La naturaleza te brindó un alimento con estas características, la piña. 



 

Por eso, disfruta de las propiedades de la piña para perder peso, ya que como podrás ver sus beneficios en dietas para adelgazar son muchos.

Descubre cómo la piña te ayuda a adelgazar, de qué manera prepararla.

 

La piña, un alimento con calorías negativas

 

La piña es una fruta con calorías negativas. ¿Sabes qué significa esta clasificación? Simplemente que, al comerla, gastas más calorías para digerirla, de las que te aporta su consumo. Este es un beneficio más que importante para lograr bajar de peso, ya que puedes utilizarla para acelerar tu metabolismo sin sumar calorías de más.

Puedes consumir la piña de diversas formas: en ensaladas de frutas, zumos, licuados y porque no, en forma de té, infusión o agua de piña. Esta última variante es la que te permite aprovechar al máximo de los beneficios adelgazantes de la piña.

 

  • Es un alimento saciante por su alto contenido en agua.

  • Es un alimento laxante, por su alto contenido en fibra.

  • Es un alimento que ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos.

  • Es un alimento que ayuda a control la tensión arterial.

  • Es un alimento diurético por tener en su composición química mucha agua.

 

Ayuda a quemar grasas

 

Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento el agua de piña se convierte en una opción natural excelente, porque predispone a nuestro organismo a quemar mejor las grasas, gracias precisamente a sus cualidades depurativas y quemagrasas.

 

 

Cómo hacer agua de cáscara de piña

Ingredientes:

 

  • Las cáscaras de una piña.

  • 1 litro de agua.

  • 1 cucharadita de canela.

 

Para hacer el agua de piña sólo necesitas la cáscara completa de una piña, que deberás haber lavado bien antes de su cocción. Puedes obtenerla con cuidado, cortando la cáscara poco a poco para separarla de la carne de la piña, con ayuda de un cuchillo, y siempre con cuidado de no cortarla.

En una olla añade un litro y medio de agua, la cáscara de piña bien lavada y una cucharadita de canela y deja hirviendo durante media hora (30 minutos) a fuego medio con la olla bien tapada.

Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja a temperatura ambiente. Finalmente cuela la bebida y reserva en la nevera. 

Puedes tomar el agua de piña en ayunas, bebiendo de 2 a 3 vasos al día repartidos en las siguientes comidas.

bottom of page