top of page

Rutinas de cardio para quemas grasa

¿Por qué hacer cardio?

 

Básicamente, como se dijo antes, el cardio sirve para mejorar los sistemas cardíaco y pulmonar. Pero también permite quemar calorías y bajar de peso, reducir el riesgo de padecer diabetes, presión alta, ataques cardíacos y colesterol alto, mejorar la calidad de sueño y reducir el estrés.
Los expertos en fitness indican que se deben realizar al menos tres series de 35 minutos por semana de ejercicios cardiovasculares. Pero atención, que este tipo de ejercicios no sólo se realizan en el gimnasio, sino que hay opciones para aprovechar cualquier momento libre que tengamos en casa o hasta en la oficina. Por lo cuál, no hay excusas.

 

Los mejores momentos para hacer cardio es por la mañana, cuando el metabolismo está más rápido y conseguiremos un 15% más de resultados que si ejercitamos por la tarde o noche. El proceso de estos ejercicios permite quemar grasas, las cuáles se acumulan durante la noche, principalmente. Estar siempre en movimiento incluye no pasarse el día entero frente al PC, usar las escaleras en lugar del elevador y dejar el coche aparcado e ir caminando a hacer la compra.

 

Este tipo de ejercicio se encuentran: bicicleta estática, zumba, saltar, baile, caminar, trotar y correr.

 

Rutina de ejercicios de cardio

 

Esta rutina se puede realizar por separado, eligiendo los ejercicios que más te agraden o bien todos juntos en un programa un poco más largo. Todo depende del tiempo que tengas y cuánto te guste ejercitar. La buena noticia es que no precisarás ir al gimnasio, puedes entrenar en casa o en el jardín.

 

 

bottom of page